sábado, 30 de enero de 2010

¿67 años?



Ayer despierto mi hora de comida con una gran noticia, el Gobierno quiere que la jubilación sea a los 67 años.
Supongo que al que se le ocurrió esa gran idea, esta fantástica medida habrá pensado, yo me veo hasta esa edad aquí sentadit@ en mi sofá, “joer”, (no, no no diría joer diría cáspita) tampoco es para tanto solo dos añitos mas.
Claro solo dos años mas, eso que se lo digan a un camionero que a esas edades se empieza a perder vista, por no hablar de reflejos.
Claro solo dos años mas, que se lo digan al albañil que lleva desde los 14 años currando
Claro solo dos años mas, que se lo digan al camarero de mi barrio, que harto esta de poner cafés y cañas
Claro solo dos años mas, que se lo digan a la dependienta del corte ingles que lleva toda su vida diciéndote...¿le ayudo?
Claro solo dos años mas, que se lo digan al tip@ ese que lleva una cámara todo el día en el hombro para que te lleguen las noticias a casa
Claro solo dos años mas, que se lo digan al dueño de la pescaderia que va todas las mañanas a las 4, a la lonja para conseguir el mejor pez, para que te lo lleves a la boca
Claro solo dos años mas, que se lo digan al que mete la propaganda en tu buzón todos los días
Claro solo dos años mas, que se lo digan al policía que guarda tu barrio, a ver como corre tras los malos a esa edad....
Pondría mil ejemplos mas, pero para que, pensad en la persona que se pasa todo el día de curro en la calle, ya me parece insultante que estén trabajando a los 65, dos años mas me parece brutal.

Pero ese señor/a que se le ocurrió esa magnifica idea de prolongar la vida laboral hasta los 67, por que no se le ocurriría, como hacer que se llegue a la edad de jubilarte, sin que te jodan, si he dicho bien sin que te jodan, por que como te despidan a los 60 a ver donde trabajas y como sigues cotizando. Vergüenza me daría a mi ver a un albañil de 65 años cargando un saco de cemento, sobre todo si al pobre no se le ha cascado ya la espalda de tanto doblar el espinazo.
Ya podría haber imaginado algo para la gente que tiene cierta edad, algo como que les coloquen en otros puestos que puedan rendir mas.
Mi tristeza es monumental, pero aquí estamos la sociedad, comiendo mientras ve el informativo de las 3 de la tarde y pensando que cabrones son los del gobierno pero nadie hace nada,.
¿Alguien se acuerda de la ultima huelga general?
Seguimos comiendo, vemos desgracias, sucesos y llega el deporte, y en ese momento del informativo me doy cuenta, en España solo habrá una revolución el día que nos quiten el fútbol.

1 comentario:

acoolgirl dijo...

No sé si me equivoco, pero creo que sí se está haciendo algo contra esta "nueva ley" por parte de los sindicatos y demás... Pero sí, estoy deacuerdo en que los ciudadanos nos quejamos siempre mucho de boquilla, pero no movemos un dedo para nada.

En fin, ojalá recobre el sentido este mundo loco en el que vivimos.

Un besoteee