martes, 19 de enero de 2010

Las Rebajas




Ese día después de Reyes que muchos odiamos, si los odiamos aunque pongamos cara de buenos e ilusionados cuando te dicen la gran frase:
-Venga nos vamos de Rebajas¡¡¡-
Que a ti lo primero que se te cruza por la mente es:
-Pero si llevamos un mes de compras, que si Papa Noel, que Si Reyes-
Así que te calzas lo mas cómodo que tienes por que el 7 de enero ha nacido una bestia, sin duda tu pareja va a disfrutar comprando, mientras que claro tu has de acompañarl@ por que si no que vas a hacer en casa tu solo..
(¿en serio lo preguntas?, algo como, ¿descansar?)
Así que allá vas al centro comercial mas cercano, claro que si, para que irse al mas lejano o a ese que no has visto nunca, no no y mas NO has de ir al de siempre, a ese que ya sabes donde estas las tiendas, para que vas a perder el tiempo en averiguar donde están las tiendas y peor aun, que puede ser una catástrofe: -¿Donde estará mi tienda favorita?-
En cuanto entras en ese megacentrocomercial, ves a todo el mundo como si del videoclip Thriller se tratase, todos al mismo ritmo en la misma dirección, con las mismas bolsas y las mismas miradas perdidas en el vació. Un año intente hacer la ruta al revés y un guardia de seguridad me pidió que no alteres el orden natural de las cosas y que volviese a mi lugar, y lo peor es que le hice caso.

Bien, ya estoy de rebajas por fin y que veo....y que veo...ropa de hace un par de tres años atrás, cosas que en su momento no compre, como lo voy a hacer ahora.
Increíble pero cierto, con las rebajas nos engañan como tontos, creen que por bajarlo un 50% nos vamos a comprar lo que no quisimos en su momento, que piensan que estamos atontaos, esto lo pienso mientras ya llevo unas cuatro bolsas en las manos.
Sacudo mi cabeza alejando el embotellamiento mental que me produce las canciones machaconas que ponen a toda tralla en estos locales y levanto la mirada analizando a mi alrededor y veo varias cosas:
Ellas:
Avariciosa: es la Ella que lo coge todo sin mirar tallas, sin mirar precios, da igual yo me lo pruebo y ya veré si luego me lo compro
Prudente: La ella que piensa, luego lo miro, luego vengo....atontada que luego no estará
Descarada: La ella que va a alguien y le dice, disculpe esa prenda es miá, y la otra se le queda mirando embobada, mientras la descarada le estira de la prenda y se la lleva
Alucinada: La ella que esta aun en la edad del pavo y que anda mirando todo a su alrededor como si hubiese descubierto algo desconocido y en sus manos lleva ropas de colores chillones y electrizantes
Madre: La ella que a veces suele ir acompañada de la Alucinada, y que parece ir rezando una oración parecida a esta: Dios te salve de ese escote pronunciado, santa maría, eso es demasiado, llena eres de gracia, pero una desgracia nos hará tu padre si ve lo que nos gastamos, y por encima de esa oración el grito de la alucinada de Mama dejame que ya soy una mujer.
Mira-mira: La ella que se deja un trozo de cortina sin correr en el probador para que alguien lance miradas furtivas, sabiendo que ninguno de ellos sera capaz de decir nada por que cerca estará su novia-mujer-hermana pequeña-madre.
Histérica: La ella que siempre va con amigas que normalmente están en el otro lado de la tienda y chilla como una descosida para decirle al resto que encontró lo que buscaba ( y eso que hace seis años que estaba a la venta, si llega a ser de nueva temporada)
Puedes por favor: La ella que mas me gusta, que lleva un buen rato mirándote en la tienda y que parece que tiene ganas de decirte algo, cosa que hace que te sientas bien aunque vayas con novia-mujer-hermana pequeña-madre, eso a la “puedes por favor” le da igual por que te va a pedir que te pruebes algo para su novio-hermano pequeño-padre....y lo de padre duele de una forma.....
Pija: La ella que va de rebajas por que todas lo hacen pero va jurando que no compra ella en rebajas faltaría plus. Pero me juego los pantalones que luego vuelve corriendo y compra cuando no mira nadie.
Poseída: La ella que va con su Marinovio y en cuanto entra en una tienda pone los ojos en blanco suelta a su pareja y con los brazos extendidos como una zombie de resident evil sale disparada, hasta que recorre cada rincón de la tienda y vuelve a coger a su marinovio diciéndole:-¿Donde te has metido?

Ellos
Porteador: Este el, suele llevar una mochila enorme y dos bolsos el suyo y el de su novia-mujer-hermana pequeña-madre para meter dentro todo lo que la avariciosa quiera.
Sumiso: Este el, enrojece viendo a su novia-mujer-hermana pequeña-madre gritar a alguien y se acerca con cuidado pidiendo disculpas:-Ya sabe las rebajas la sangre altera-
Flipador:Este el suele tener entre 14 y 17 y va detrás de la alucinada, claro esta cuando ella no va con la madre- mirándole el culo y rezando que luego se convierta en una mira-mira
Padre:Normalmente se queda fuera del recinto con cigarrillo en mano y soltando humo,maldiciendo por que no va a llegar a ver el Furbo y que a saber cuanto dinero se le están gastando
Alejado: Este el se aleja de su nemesis tanto como puedo, normalmente se va a otra tienda por no oír los gritos de su novia-mujer-hermana pequeña-madre al encontrar esa prende incontrable.
Desposeído:Este el en cuanto su novia-mujer-hermana pequeña-madre le suelta se relaja, respira y sin duda se queda mirando al resto de mujeres que pasean por la tienda con una sonrisa de satisfacción hasta que oye -¿Donde te has metido?-
Maestro de compras: Este el, es el que disfruta comprando, sabe donde acudir, tantea que dependienta es mas débil, para pedirle que saque lo que el quiere, mientras le lanza miradas seductoras por que este el esta bueno lo sabe y va a la moda.

Acaban las rebajas y esto desaparece es genial increíble fantástico....y empiezan las segundas rebajas, así el circulo se vuelve a abrir, y total que vas a hacer en casa tu solo..(¿en serio lo preguntas?, algo como, ¿descansar?)

No hay comentarios: